¿Saber inglés es indispensable para realizar un posgrado?

¿Saber inglés es indispensable para realizar un posgrado?

Conocer una segunda lengua, en especial el idioma inglés, impulsa la carrera de cualquier profesional, ya que les abre las puertas a diferentes escenarios, como oportunidades de trabajar en el extranjero.

 

De esa forma, se consolida el aprendizaje adquirido en el pregrado y se adquiere la experiencia necesaria para desarrollar nuevas habilidades en diferentes ámbitos mundiales. Muchas de las universidades, hoy en día, exigen a los profesionales postulantes a sus estudios de posgrado contar con un nivel alto del idioma inglés. Para ello, les realizan una prueba directamente o deben contar con un puntaje establecido en las pruebas internacionales, como el Toefl o el Eilts.

 

Ahora, con la apertura de nuevos mercados globales, la demanda de profesionales con un nivel de inglés óptimo es mayor, ya que esto les permite además tener contacto con clientes de todo el mundo, cerrar negocios y atraer nuevos inversionistas. El inglés es el idioma de las negociaciones en el mundo y en la última década se ha empezado a apoderar del alma mater y del ámbito académico. Muchos de los cursos de educación continua y programas de posgrado que se dictan desde otros países vienen en esta lengua extranjera.

 

Te puede interesar: (Inglés o maestría: ¿qué es lo que más pesa a la hora de encontrar trabajo?)

 

Otra de las ventajas de dominar este segundo idioma es tener la opción de obtener beneficios, como un auxilio educativo o una beca de alguna de las universidades nacionales, internacionales o la posibilidad de acceder a un programa académico en línea en otro país.

Para tener en cuenta

 

  1. Según el Marco Común Europeo de Referencia (MCRE), el nivel intermedio de inglés es el B1 y el B2. Obtener esta certificación indica contar con el aval internacional que garantiza a las universidades y postulantes, que el estudiante entenderá todos los contextos universitarios necesarios, como foros, conversaciones, seminarios, bibliografías y encuentros para profundizar los conceptos académicos que son requisitos y de su interés. 
  2. Es importante conocer el manejo de las plataformas de aprendizaje bilingües, con el objetivo de acceder a una gran cantidad de beneficios, como asesorías o tutorías personalizadas, recursos didácticos y materiales adicionales de consulta.
  3. Corroborar el nivel de inglés necesario para hacer determinado posgrado: dependiendo del área del conocimiento en que el estudiante ahonde será necesario un nivel u otro. Hay disciplinas que requieren de competencias bilingües más altas o específicas, debido a los tecnicismos que maneja. Incluso personas que tienen un buen manejo del idioma, en ciertas ocasiones, se les dificulta entender algunos códigos especializados.

 

Por ello, es importante que un buen nivel en el manejo del idioma, les ahorra tiempo y les abrirá una oportunidad para cursar tus estudios de posgrado sin retrasos ni mayores inconvenientes.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES