UnBosque reestructura Plan de Desarrollo Institucional

UnBosque reestructura Plan de Desarrollo Institucional

La Universidad El Bosque redirige su hoja de ruta con el Plan de Desarrollo Institucional 2022 – 2026 para garantizar la competitividad y sostenibilidad dentro de un mundo dinámico, volátil, incierto y de grandes complejidades, como el que estamos afrontando en la actualidad.

 

Una transformación que será de vital importancia para crear valor agregado a los grupos de interés. En este plan se contempla el relacionamiento interinstitucional, la creación y consolidación de alianzas estratégicas, con el objetivo de generar un beneficio mutuo y que, a su vez, ayude al desarrollo social, económico y ambiental de la región y el país.

 

Según Guillermo Ceballos Serra, director de la oficina de Desarrollo Corporativo de la Universidad El Bosque, las organizaciones tienen ciclos de vida similares a los de los seres vivos. Sin embargo, a diferencia de ellos, pueden continuar exitosamente y extender sus horizontes de vida por siglos, trascendiendo generaciones y personas.

“Para el logro de esta continuidad, las organizaciones precisan agilidad, ideas nuevas y una alta tolerancia al cambio, en aras de buscar nuevas oportunidades en áreas, en las cuales aún se están definiendo nuevos modelos de negocio, con la adopción de un proceso de transformación que exige la visión de futuro”, explica Ceballos.

 

La metodología de innovación abierta consiste en un modelo de gestión basado en la colaboración entre personas y entidades externas a la empresa, que tuvo origen en el desarrollo de nuevas investigaciones en el campo de la tecnología. 

 

Es por ello que adoptarán la innovación abierta para cocrear, en espacios físicos o virtuales, con profesionales u organizaciones de fuera y dentro de la empresa, lo que permite ahorrar tiempo, costos y riesgos, acelerar los procesos de innovación, fortalecer la transferencia de conocimientos y dinamizar los sistemas de innovación, a nivel regional. Algunas aplicaciones de la innovación abierta pueden ser: alianzas, cátedras de investigación con universidades, competiciones, mediante crowdsourcing y ecosistemas de innovación.

 

De esta manera, con las diferentes estrategias de innovación que se podrán en marcha, la universidad se prepara para blindarse de los retos que vendrán a futuro.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES