3 acciones que le aseguran un mejor empleo
Tomó la decisión de cambiar de trabajo o mejorar su cargo dentro de la empresa y no ve con rapidez que suceda. Lo primero que debe hacer es no dejar su empleo actual, si tomo la primera opción y aprovechar ese tiempo para mejorar sus habilidades profesionales para alcanzar sus metas.
A continuación, le diremos cómo puede hacerlo con los siguientes consejos que le garantizarán tener un mejor puesto, dentro de la empresa o por fuera de ella:
1- Describa su empleo actual
La primera pregunta que debe hacerse es ¿qué es exactamente lo que quiero?
Para ello, debe realizar un análisis de lo que en verdad lo apasiona y cuál es el área de la empresa en la que quisiera laborar, para luego investigar sobre ella y encontrar el cargo que vaya más acorde con sus habilidades y conocimientos.
De hecho, el trabajo por el cual ha soñado no existe dentro de su empresa y la mejor solución es proponer que sea creado. Por ejemplo, si usted es un ingeniero industrial y le entusiasma el medio ambiente, proponga que haya un área de gestión empresarial ambiental, que le ayudará a encaminar a la compañía a seguir los reglamentos medioambientales existentes.
2- Estudie un posgrado
Expertos en Talento Humano dicen que, en la actualidad, para poder escalar posiciones en una empresa se necesita realizar una especialización, una maestría o un doctorado, debido a que dan un valor agregado a la profesión que ya tiene. Definitivamente, el posgrado ayudará a que se desarrollen nuevas habilidades que harán la diferencia y se hará más visible a los empleadores, haciéndolo más competitivo en el mercado laboral.
3- Desarrolle sus habilidades blandas
Erradamente pensamos que con solo tener una carrera profesional tenemos en nuestras manos el camino despejado para conseguir un buen empleo. Infortunadamente, lo que realmente sucede es que adquirimos habilidades técnicas, teóricas y prácticas. Sin duda, son necesarias para una empresa. Sin embargo, para crecer profesionalmente se necesita adquirir habilidades blandas como: liderazgo; búsqueda de información exhaustiva; autocontrol, proactividad y persistencia; pensamiento crítico y analítico; lograr una comunicación efectiva, y saber trabajar en equipo.