Tips para sacar el máximo provecho a tu maestría

Tips para sacar el máximo provecho a tu maestría

Los estudios de posgrado pueden abrir la puerta a nuevas experiencias y oportunidades y hay muchas posibilidades de que puedan impulsar su carrera. Pero una Maestría es también una gran inversión de tiempo, dinero y, por supuesto, esfuerzo.

Es por ello, que querrás asegurarte de que valga la pena obtener un título adicional. Y cuando te gradúes, querrás que los posibles empleadores también lo vean como algo valioso. Después de todo, los estudios de posgrado no son solo uno o dos años más en la universidad. Y una maestría no se trata de poner otras tres o cuatro letras después de tu nombre en la hoja de vida o currículo.

Afortunadamente, hay formas de mejorar el valor de tu maestría y hacer que tu tiempo, al igual que tu posgrado, realmente cuenten. Renueva tu historia con la asesoría de la Universidad El Bosque, que hoy nos ofrece algunos consejos y sugerencias para hacerlo:

Consejos para aprovechar tu maestría

Sigue los siguientes consejos para impulsar tu carrera, mientras estudias una maestría.

 

1. Consolida contactos
Es seguro que, durante las clases, podrías encontrarte con profesionales de diferentes áreas o sectores económicos. Aprovecha y construye una red de contactos, no solo para ayudarte en la parte académica, sino también para crecer en tu trabajo o encontrar nuevas oportunidades laborales.

2. Conecta lo laboral con tu aprendizaje

Trata de vincular tu vida laboral con la enseñanza que vas recibiendo. Expón los problemas que pueda tener la compañía para que trabajas con relación a tu cargo o a tu empresa, si eres un emprendedor. Aplica todas las herramientas teóricas y prácticas recibidas en clase.

3. Los profesores son un buen aliado
Una estrategia que te dará excelentes resultados es hacer vínculos con tus mentores, con el fin de explotar su potencial. Ten en cuenta que su preparación es muy superior a la media de profesores. Trata de consultarles todo lo necesario para dar soluciones a los problemas de tu entorno laboral o de la organización para la que trabajas.

4. Esfuérzate en tu tesis
Que tu tesis no sea un requisito más para graduarte. Imprime todos tus conocimientos y busca que tu investigación sea tenida en cuenta para una eventual publicación y que sea la base para dar soluciones efectivas.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES