Cómo hacer para que el estudio en línea no se cruce con el trabajo en casa

Cómo hacer para que el estudio en línea no se cruce con el trabajo en casa

La pandemia está desencadenando un gran experimento. El trabajo en casa y el aprendizaje en línea ha puesto a prueba a muchas personas, debido a que deben organizar su día para que su labor no interfiera con su estudio.

El trabajo de algunos profesionales puede absorber todo su tiempo y claro, para alguien que genera sus ingresos con ello, esto se convierte en su prelación. Sin embargo, si está estudiando un posgrado, no puede dejarlo a un lado y debe saber que ordenar y priorizar sus obligaciones familiares y laborales es importante. Por lo tanto, debe existir un equilibrio, que es probablemente el elemento más importante de todo para no fracasar en ninguno de ellos.

1. Saber priorizar
Ajuste sus horarios laborales para que no haya interferencia con la universidad. De ser necesario, debe hablar con su jefe para contarle que está realizando un posgrado, por lo que se desconectará a determinada hora en ciertos días de la semana. Seguro que esta persona lo entenderá y sabrá acerca de los beneficios que esto le implica a la empresa. Los posgrados como los que ofrece la Universidad El Bosque comienzan a partir de las 6 de la tarde, por lo general.

2. Gestión del tiempo
Realice un cronograma real de las actividades laborales que va a realizar. Elabore un horario efectivo y haga las cosas en el tiempo programado. No pierda el tiempo haciendo otra cosa, cuando se supone que debe estar ocupado con el trabajo o la universidad.

3. Sea responsable
Cuando trabaja en línea, es fácil dejar las cosas para el último minuto. Debe darse cuenta de que esta modalidad de trabajo necesita también de resultados e indicadores. Recuerde que está en juego no solo su trabajo, sino también el posgrado que le abrirá las puertas en el futuro.

4. Una cosa a la vez
Concéntrese en lo que está haciendo. No robe tiempo de su trabajo para el estudio o para solucionar un inconveniente de uno de sus clientes, mientras está en clase del posgrado. Por lo general, no termina bien, es posible que pierda información importante por estar fuera de clase y que esto afecte su rendimiento académico.

5. Organícese
Evite sentirse abrumado por ser extremadamente organizado. Un escritorio desordenado es una mente desordenada. Empiece por organizar su espacio y su vida. Asegúrese de que todo esté donde debe estar para ayudarle a trabajar de manera más efectiva.

6. Maneje el estrés
Estresarse a veces es inevitable. Asegúrese de manejarlo siendo lo más saludable posible. Tómese un tiempo para hacer un buen ejercicio y dormir las horas necesarias. Salga y siéntese en el parque o camine para ayudar a despejar su mente. No tiene que estar trabajando todo el tiempo.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES