Sea un administrador de la salud sin ser médico

Sea un administrador de la salud sin ser médico

Para seguir una carrera en la industria de la administración de la salud es fácil suponer que es necesario tener antecedentes en una profesión médica, pero, en este caso, no es así. Si bien, algunos asistentes médicos y enfermeras eligen seguir la trayectoria hacia especializaciones y maestrías en campos la administración en salud, los profesionales de diversas industrias también pueden postularse libremente para complementar su perfil profesional en este aspecto.

Tener experiencia previa en una disciplina de la salud seguramente fortalecerá sus posibilidades al competir por un puesto, pero hay diferentes formas de ser clasificado como un candidato calificado.

Para nadie es un secreto que el primer paso es tener un título universitario. Si no cuenta con un pregrado, debe comenzar por obtenerlo en universidades acreditadas para ello. Algunas de las ofertas que sirven para obtener un puesto en administración de salud; está, por ejemplo, la administración de empresas, administración de servicios, optometría, odontología, psicología, química farmacéutica, economía, ingenierías y profesiones afines, entre otras. Con estas carreras es seguro que puede continuar con su capacitación.

Una vez elija un título relevante, no debe faltar un título de posgrado, dado que los empleadores casi siempre requieren uno de ellos para los puestos de administración de salud.

Según la Universidad El Bosque, la mejor ruta es obtener una Maestría en Administración de Salud que integra la administración y el análisis del sistema de salud con la gestión de las organizaciones del sector e instituciones de servicios. El propósito es contribuir a mejorar la salud y el bienestar de la población, a partir de la formación de líderes con pensamiento estratégico y un especial sentido de responsabilidad social y ética para afrontar las crisis de la salud en Colombia y lograr desenlaces exitosos en esta área.

Si no cuenta con absolutamente ningún historial laboral en salud, debe obtenerlo, mientras estudia para obtener su título. Puede realizar pasantías u ofrecerse como voluntario para trabajar en hospitales o para agencias de salud pública como la Organización Mundial de la Salud, la Cruz Roja Americana o el Departamento de Salud y Servicios Humanos. No solo la experiencia será invaluable, sino que también podrá establecer contactos y probar diferentes áreas del campo.

Un administrador de salud juega un papel importante en varios entornos médicos. Asegúrese de estar equipado con lo que necesita para competir en ese mundo, de modo que su experiencia médica sea suficiente para obtener un puesto de administración de atención médica.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES