¿Sabes qué es el síndrome de la página en blanco?

¿Sabes qué es el síndrome de la página en blanco?

Ver como el cursor parpadea en la primera página de un trabajo importante, sin que salga una sola palabra, puede ser muy abrumador. En tu cabeza solo hay ideas que no se pueden plasmar y comienzas a sentirte ansioso.

 

A este momento aterrador se le llama “síndrome de la página en blanco” si bien no es una afección médica reconocida, es un problema real. Peor aún, tiene una asombrosa habilidad para aparecer en los momentos más inconvenientes, es decir, cuando se avecina una fecha límite.

 

Todos experimentamos esto en algún momento de la vida, incluso si no somos escritores. Este fenómeno puede convertirse en un factor de estrés en la vida, especialmente, cuando su principal fuente de ingresos es la escritura o estás por entregar un importante trabajo.

 

Es por ello, que decidimos entregarte algunas soluciones para que lo puedas superar:

Relájate

Es posible que en ese momento estés tenso. Relajarte es la mejor opción que tienes en esos instantes. Escucha un poco de música suave y toma una bebida caliente para que tu mente se abra.

 

Cambia de sitio

Tal vez siempre te sientas a realizar tu trabajo en un mismo lugar. Cuando veas que te bloqueas intenta cambiar de ambiente. Puedes probar, por ejemplo, en una cafetería o en un lugar rodeado de naturaleza.

 

Utiliza papel

Quedarte sentado viendo como el cursor titila te podría llevar horas. Intenta pasar al papel y comienza a escribir ideas y pensamientos. En esos instantes tal vez la musa llegue a tu cabeza y comiences a escribir tus primeros párrafos.

 

Leer

Es bueno leer trabajos anteriores que ya hayas realizado o libros con el tema que tienes que desarrollar. Las historias bien escritas ayudan a que la creatividad se encienda.

 

Pensar en otras cosas

Algunas veces es bueno realizar otras cosas para disipar el bloqueo que tiene la mente y recuperar la fluidez. Cuando nos obligamos a escribir, nos estresamos. Cuando estamos estresados, no podemos concentrarnos. Someterse a este círculo vicioso no será de ninguna ayuda. Por lo tanto, es mejor distraernos y volver a escribir más tarde..

 

Saltar la introducción

La introducción de un documento es la parte más importante de un escrito, pues es el que engancha al lector. Por lo general, es el primer párrafo el que nos bloquea. Por lo tanto, puedes ir desarrollando el cuerpo y el final del texto para luego con el trabajo realizado tengas una idea con la que puedas abrir tu escrito.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES