En busca de innovación que ponga a latir más corazones
Una de las principales causas de las muertes en el mundo son las enfermedades cardiovasculares. Cada año mueren más personas por esta enfermedad que por cualquier otra. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 30 % de la población que fallece es por esta causa.
En Colombia, diariamente, esta enfermedad deja 878 personas infartadas. En el 2019, se estimaron aproximadamente 2.280.820 casos de estas enfermedades cardiovasculares y 56.710 colombianos, infortunadamente, murieron a causa de las mismas.
Este reto no es solo a nivel nacional también se invita a empresas, grupos de investigación y universidades internacionales para que aporten su granito de arena con soluciones y desarrollos, mediante prototipos funcionales, productos y/o servicios, que cuenten con sustentación sólida y aterrizada al contexto del sistema de salud colombiano, su red de aseguramiento y la prestación de salud.
Se espera que con esta campaña ‘Innovación que Late’ se pueda mejorar la calidad vida de los pacientes con insuficiencia cardíaca y enfermedad cardiovascular aterosclerótica. El llamado para que se registren es hasta el próximo 25 de mayo del 2021 en la página www.cualestuproposito.com.