¿Cuándo hacer un premédico?
Quisieras estudiar medicina, pero aún no estás muy seguro de que esta carrera sea para ti. Si tienes muchas dudas acerca de la disciplina como tal, de tu vocación o de lo demandante que puede llegar a ser estudiar una carrera que solicita un fuerte compromiso y una implicación muy seria, podrías comenzar con un premédico, diseñado exlusivamente para aquellos estudiantes que aún tienen inquietudes acerca de lanzarse o no con esta rama del conocimiento o para aquellos que quieren abordar temas en la materia y profundizar sus saberes antes de entrar a la carrera profesional.
Un premédico es un programa de formación integral que busca la actualización académica y el refuerzo de conocimientos en ciencias de los aspirantes a los estudios de educación superior en está área y que atiende, principalmente, las necesidades y deficiencias que puedan tener durante la educación secundaria.
Algunos programas de este estilo, en la mayoría de universidades, les otorgan algunos beneficios a los estudiantes, como asegurarse un cupo en la carrera de Medicina, de acuerdo con sus logros y promedio académico. Este es el caso de la Universidad El Bosque, la cual no solo le brinda esta opción a los alumnos de Premédico, sino además que les permite adelantar materias (entre tres y siete créditos), homologables en sus carreras, así como preparar exámenes de admisión y entrevistas de selección. Así mismo, con estos estudios previos, los estudiantes de El Bosque pueden adaptarse de forma paulatina a la vida universitaria y a la disciplina que requiere una carrera como Medicina, por medio de tutorías académicas, individuales y colectivas, conferencias de orientación profesional y asesorías integrales para adquirir mayor seguridad en la toma de decisiones.
En el Premédico de la universidad también puedes encontrar:
– Una comunidad de estudiantes de diferentes etnias y latitudes.
– Un grupo de docentes profesionales con especializaciones y maestrías en la rama de las ciencias de la salud.
– Tutorías individuales y en equipos de estudio.
– Grupos de danza, teatro, música y deportes.
– Recursos institucionales: servicio médico y psicológico, anfiteatro, museos de anatomía y biología, laboratorios, biblioteca, aulas de informática y equipos audiovisuales.
– Instalaciones, aulas, salas de informática y laboratorios de la universidad.