Cinco razones para invertir en la capacitación de sus empleados

Cinco razones para invertir en la capacitación de sus empleados

Con la revolución digital alterando constantemente la manera en que trabajamos, es imposible saber qué cargos y qué inversiones seguirán funcionando para nosotros en el futuro. Entre toda esta incertidumbre, un factor ha resistido la prueba del tiempo: la necesidad de una fuerza laboral capacitada para hacerle frente a esas trasformaciones.

Las organizaciones del futuro deben invertir en sus empleados y en la empresa, proporcionando oportunidades de formación y desarrollo que permitan a su personal perfeccionar sus habilidades.

A continuación, relacionamos esas razones por las cuales deben invertir en un posgrado para sus empleados:

 

Las oportunidades de formación aumentan la permanencia de los empleados
Cuando las personas se sienten apoyadas y animadas por su organización, en general no quieren irse de ella. Los empleados con una buena comprensión de su trabajo lo realizarán mejor, lo que vale la pena señalar aquí es que también aumenta en gran medida su satisfacción y siempre querrán escalar hacia posiciones más altas.

La formación es más rentable que la sustitución
No hay duda de que un empleado que conozca el manejo del negocio y de su interior es más beneficioso para la empresa que buscar personal nuevo con las características que se desean. Según expertos en capital humano, los salarios del nuevo personal con una especialización o un doctorado aumentaría tres veces. Sobre esta premisa, puede entenderse, que la formación real de los empleados existentes sería en última instancia una opción mucho más económica, en comparación con la contratación de nuevos trabajadores para reemplazarlos.

La formación regular es imprescindible para mantenerse actualizado con las
tendencias y tecnologías de la industria
No importa el sector empresarial, los avances conceptuales y técnicos abundan en nuestro mundo moderno. Ahora, más que nunca, es absolutamente crucial que, tanto las empresas como los profesionales, se aseguren de que su labor refleje las mejores prácticas actuales. El resultado final es mantenerse al día ante su competencia y seguir siendo una empresa rentable.

Cuanto más capacite a su personal, más crecerá el negocio
Dar las herramientas académicas a un empleado con las habilidades para asumir más o diferentes responsabilidades es una oportunidad fantástica para disminuir la transparencia entre departamentos, romper fronteras y evitar la duplicación de trabajo o procesos. Así es posible centrarse a los objetivos comerciales.

Con la educación en línea, la capacitación ahora es más fácil
Con la pandemia se han abierto muchas facilidades y oportunidades para que los empleados puedan acceder a sus posgrados desde casa. Hay muchas ventajas en los programas de formación que se brindan y que pueden aplicables a cualquier industria, empresa y empleado de todo el mundo. Por ejemplo, la Universidad El Bosque ofrece la Especialización en Gerencia de Producción y Productividad; Especialización en Gerencia de Proyectos, Maestría en Gestión Empresarial Ambiental y Doctorado en Bioética, entre otros.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES