Cinco consejos para llegar a los cargos altos de su empresa

Cinco consejos para llegar a los cargos altos de su empresa

Si es de esas personas ambiciosas que no desaprovecha ninguna oportunidad, es seguro que cuando encuentre el trabajo de sus sueños buscará la manera de escalar posiciones, con el fin de alcanzar el nivel más alto de la organización.

Pensando en términos de plazo: si pasa dos años trabajando en cada nivel para saltar al siguiente, le tomará 14 años convertirse en director ejecutivo (asumiendo que la mayoría de las empresas tienen siete niveles de responsabilidad). En algunas ocasiones, cada persona pasa tres años en cada función y los 14 años se convierten en 21. A otras les tomará más tiempo, por lo general, cuatro años, lo que significa 28 años en lograr su objetivo. Si asumimos, que una persona se gradúa con 25 años, podría convertirse en presidente o CEO a los 39, 46 o 53 años, dependiendo de qué tan rápido se mueva de un puesto de trabajo hacia otro.

Para ello, debe saber que tiene que trabajar duro desde el principio. Pero, ¿cómo puede hacer eso? Aquí hay cinco cosas cruciales que debe hacer:

1. Tenga un buen ritmo
Mantenga un cierto ritmo en su carrera. Trate de no “quedarse dormido”. Permanecer más de tres o cuatro años en un puesto determinado, solo porque se siente cómodo, no es una opción. Lo ideal es cambiar de rol cada tres años en promedio, siempre apuntando a un puesto más alto, y esto lo llevará mucho más rápido en el mundo corporativo.

2. Mantenga la curiosidad
Tenga en cuenta que debe aprovechar estos tres o cuatro años que va a pasar en cada puesto. Debe ser curioso y deseoso de aprender. La curiosidad no debe hacerse solo en su propio rol, sino también por medio de colegas del mismo nivel, pero en una función diferente. Cuanto más rápido pueda adquirir nuevos conocimientos y habilidades, podrá pasar a su próximo trabajo, lo más pronto posible.

3. No se estanque, incluso si eso significa irse
Obviamente, vale la pena permanecer en la actual empresa para la que trabaja, siempre y cuando pueda pasar al siguiente nivel. Hacer una carrera dentro de una compañía es más fácil porque conoce a las personas y ellas lo conocen, por lo que el factor de confianza es alto y su empleador estará más dispuesto a asumir riesgos por usted. Sin embargo, una vez que sienta que está en un callejón sin salida o que no ve su próximo ascenso en el corto plazo, este es probablemente el momento adecuado para buscar un nuevo empleador y un nuevo trabajo.

4. Tome un atajo
Es posible acortar los años necesarios para convertirse en presidente o CEO, a menudo reduciendo el tiempo dedicado a los primeros dos o tres roles. De esto se tratan los programas de posgrado: exponerse en un período muy corto a diferentes funciones en la empresa y llevarlo a un rol de administración muy rápidamente (generalmente después de dos años). Realizar especializaciones como los que ofrece la Universidad El Bosque en Gerencia de Producción y Productividad y Gerencia de Proyectos, le dará ese impulso.

5. Mejore sus habilidades
Otro buen acelerador de su carrera es obtener un título adicional. Un nuevo pregrado o incluso un posgrado que esté en línea con el sector de su empresa, le dará el conocimiento que no posee (o que perdió) para su próximo puesto. Sin duda alguna, le puede otorgar el acceso a una red de personas que le ayudarán a conseguir su próximo trabajo.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES