Infografía: Space X da el primer paso para la carrera comercial espacial

Infografía: Space X da el primer paso para la carrera comercial espacial

La compañía de transporte espacial y fabricante aeroespacial estadounidense, Space X hizo historia el pasado 30 de mayo de 2020, al lanzar su nave Crew Dragon, la cual transportó a dos astronautas de la Nasa a la Estación Espacial Internacional (EEI). Este hecho la convirtió en la primera empresa privada en llevar a cabo una misión considerada como el hito de una nueva era de exploración espacial con recursos privados.

 

Con el éxito de esta misión se está dando el paso final para que le den el visto bueno a esta compañía para implementar operaciones de transporte espacial. En los últimos años, la carrera para hacer que el vuelo espacial sea comercialmente accesible se ha intensificado con varias compañías, pues además de Space X, Virgin Galactic de Richard Branson y Blue Origin de Jeff Bezos, se han elaborado planes para transformar la industria espacial. Es probable que este viaje histórico aliente a más competidores para que se unan al juego.

 

Según Michael Canú, docente de Ingeniería Electrónica de la Universidad El Bosque, la misión de Space X y la Nasa es un avance inmenso para la ingeniería, pero falta mucho camino por recorrer para llegar a fabricar cohetes reutilizables con fines comerciales.

 

Igualmente sucede con la el turismo espacial. Expertos están de acuerdo al decir que todavía puede pasar algún tiempo antes de que una excursión al espacio sea asequible para la persona promedio, debido a los elevados costos asociados con los viajes espaciales.

 

Ante esto, la última misión de Space X finalmente ha redefinido la ‘carrera espacial entre privados’. Antes, los países con sus agencias espaciales querían llevarse el crédito de llegar primero para demostrar su poderío tecnológico, ahora, las empresas privadas luchan por convertir el espacio en una oportunidad de negocio.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES