Razones para esperar antes de postularse a un posgrado
Determinar cuándo iniciar un posgrado puede ser complicado. Algunos estudiantes optan por postularse inmediatamente después de graduarse de la universidad, mientras que otros esperan hasta obtener algo de experiencia profesional.
La primera opción puede ser muy atractiva si se ha sentido cómodo en el ambiente académico y quiere conseguir los títulos que tiene pensado lo más pronto posible. Dependiendo de su profesión, también puede tener sentido postularse a una especialización inmediatamente después culminar el pregrado en su alma mater, especialmente, si está interesado en obtener un doctorado en el futuro.
Por otro lado, muchas universidades valoran altamente la experiencia laboral de un aspirante después de la universidad, debido a que tiene más cimientos para proyectarse mejor en su profesión.
Para que esto sea una realidad siga estos consejos que le brinda la Universidad El Bosque:
Aclarar si la profesión que quiere es la elegida
Buscar un trabajo en el campo de interés, después de su pregrado, le permitirá explorar su talento, medir su pasión y establecer contactos con profesionales. Con estas experiencias, puede estar más seguro de que la profesión que ha elegido es la que realmente quiere en su vida.
La experiencia significa un mejor aprendizaje
Los temas que se verán en clases pueden ser más significativos cuando tiene experiencias profesionales. Estos conocimientos pueden proporcionarle información que le permitirá explorar mejor lo visto en las aulas, una ventaja que no se debe desperdiciar.
La experiencia significa un mejor aprendizaje
Los temas que se verán en clases pueden ser más significativos cuando tiene experiencias profesionales. Estos conocimientos pueden proporcionarle información que le permitirá explorar mejor lo visto en las aulas, una ventaja que no se debe desperdiciar.
Fortalezca su solicitud de posgrado
Las admisiones a un posgrado en ocasiones pueden ser bastante competitivas. El equipo de entrevistadores revisa todo, desde sus calificaciones y puntajes de exámenes hasta su currículum y ensayos personales. Están muy interesados en candidatos que demuestren la capacidad de tener éxito en la escuela, que tengan antecedentes y personalidad que complementen a otros en su cohorte, contribuyan a una comunidad positiva en el aula y puedan encontrar el éxito en su carrera como alumno. Cuanta más experiencia laboral tenga antes de postularse, más realistas serán sus objetivos profesionales y será un mejor recurso para sus compañeros de clase en debates, grupos de estudio y trabajo en red o en el trabajo de campo. Además, si se siente nervioso por sus calificaciones de pregrado, la experiencia profesional puede ayudarlo a completar su solicitud y mostrar su capacidad para desempeñarse fuera del aula.
Mejor preparación para los exámenes de admisión
Tomar tiempo entre su graduación de la universidad y de posgrado le permite un tiempo adicional para estudiar y prepararse para ello. Si bien puede ser difícil equilibrar la preparación de su examen con el empleo después de la universidad, algunos encuentran que tienen más tiempo para dedicarse a sus estudios cuando no están laborando.
Desarrolle su preparación financiera
Es cierto que un posgrado tiene el potencial de aumentar sus ganancias. Sin embargo, es necesario ahorrar para poder obtener ese título anhelado y el trabajo puede darle una posición financiera más cómoda para poderlo realizar.