Pasos para internacionalizar tu empresa

Pasos para internacionalizar tu empresa

Estamos viendo un rápido crecimiento en los mercados nuevos y emergentes. Como dueño de un negocio, es imperativo que comprendas la economía global y realices planes para la internacionalización. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes una guía simple de seis pasos, con la que puedes construir una estrategia integral y llevar a tu empresa al extranjero.

 

 

Realizar un proyecto como estos puede ser emocionante. Más aún, porque es el primer paso para expandir tu negocio. Con ello, podrás cosechar los beneficios de nuevos mercados y nuevas fuentes de ingresos, si tomas las decisiones correctas.

 

Debes considerar la internacionalización cuando: hay oportunidad de negocios en el extranjero; deseas tener presencia en el comercio; quieres realizar tu negocio competitivo o simplemente porque viste el momento.

 

Al crear una estrategia de internacionalización, puedes asegurarte de que el camino hacia esa meta, sea mucho más fácil.

 

Expertos de los posgrados enfocados en Negocios Internacionales de la Universidad El Bosque indican los pasos clave para construir con éxito tu empresa en el exterior:

  1. Halla el mercado adecuado

Para que sea una buena estrategia, necesitas tener en cuenta varios factores para encontrar el mercado adecuado para tu negocio. Como los siguientes:

 

¿Es viable tu negocio en el nuevo mercado? Analiza tu plan de negocios en el nuevo territorio. 

¿Verifica con encuestas cuántas personas están interesadas en tu producto o servicio? Incluso, puedes asesorarte de un analista local para que realice una investigación básica para ti.

Identifica qué tipo de recursos y proveedores tendrás allí. 

Analiza el alcance legal y económico de tu negocio en el nuevo mercado.

Investiga si el beneficio en costos mejorará.

 

  1. Estudia a tus competidores

Es importante realizar un análisis de tus competidores. Por lo tanto, hay que identificar mercados que carezcan de ofertas parecidas a las tuyas o que no tengan competencia dentro de tu sector económico.

 

  1. Posibilidades de crecimiento

Abrir nuevos mercados requiere de una gran investigación. Al recopilar datos podrás identificar si tu mercado está en desarrollo o en decadencia.

Igualmente, considera las opciones que ofrecen las diversas tendencias del mercado y trabaja con las que mejor se adapten a tu política comercial.

 

  1. Comportamiento de tu sector

Comprender como tu empresa se relacionará con el mercado al que vas a incursionar, es importante. Por lo tanto, debes identificar y conocer los gustos sociales y culturales de tus clientes.  Igualmente, realiza una investigación de tu marca y el impacto que tendrá en ese mercado, para crear la impresión correcta.

 

  1. Socios estratégicos

Realizar un proceso de internacionalización, sin duda alguna, se puede realizar solo, pero en algunas ocasiones es bueno tener socios estratégicos, como aquellos que tengan metas u objetivos parecidos o deseen crecer en el sector económico en el que trabajas. Al crear una sociedad es posible que tu proceso de internacionalización se desarrolle sin riesgos.

 

  1. Apóyese en profesionales

La estrategia de internacionalización empresarial no está libre de riesgos. Tener recursos profesionales adecuados para tu negocio, te ayudaría a tener éxito en el proceso. La capacitación en Negocios Internacionales o contratar expertos en el tema, facilitará que tu empresa forme parte de esos mercados nuevos y emergentes.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES