La popularidad del trabajo de Freelance

La popularidad del trabajo de Freelance

Los trabajadores independientes o freelance, han visto, en los últimos años, un rápido crecimiento en su industria; pero, en ningún momento esta revolución avanzó con tanta velocidad e intensidad como durante y después de la pandemia.

 

¿Qué es un freelance?

 

Significa trabajar de forma independiente con diferentes clientes; establecer plazos por proyecto y compensación por día u hora; administrar sus propias necesidades de redes y marketing, y enviar múltiples propuestas cada mes, para mantener un número constante de clientes.

 

Estos profesionales manejan sus propias comunicaciones, contabilidad, programación e impuestos. Igualmente, promocionan sus perfiles, impulsan sus publicaciones y trabajan para posicionarse en un sitio web; interactuando con ofertas de trabajo y buscando nuevos clientes.

 

El freelance tiene mucha libertad y flexibilidad. En gran medida, establece sus propios horarios y, aunque informa a los clientes, técnicamente es su propio jefe. A muchos clientes no les importa cómo haces tu trabajo, siempre y cuando lo hagas en el tiempo que se necesita. Y no hay preocupaciones ni dolores de cabeza en torno a la política de la empresa, llevarse bien con los compañeros de trabajo o depender de otros miembros del equipo.

 

Solía ser que el trabajo independiente significaba menos seguridad laboral y pocas o ninguna posibilidad de crecimiento profesional. Sin embargo, eso ha cambiado. Los recién llegados a la fuerza laboral sienten que la seguridad laboral tradicional se ha desplomado últimamente y ven a esta forma de trabajo como una opción más segura en algunos casos.

 

Además, la nueva generación sabe que el crecimiento profesional es actualizarse constantemente, especialmente con posgrados que vayan acorde al lineamiento de su profesión. Pero, ¿por qué el trabajo independiente ha crecido con tanta fuerza últimamente, incluso en medio de una crisis económica mundial?

 

A continuación, se presentan algunas razones por las que las reservas naturales son importantes en todo el mundo:

Es una opción viable

 

Hay algunas razones por las que la pandemia finalmente llevó a los recién llegados a la fuerza laboral a considerar el trabajo independiente como su mejor fuente de ingresos. La razón más probable es el cambio hacia el control remoto.

 

La pandemia aceleró radicalmente la digitalización global y la adopción de tecnologías de comercio electrónico, pagos electrónicos y prácticas de trabajo desde el hogar. Más empresas se volvieron remotas durante o después de la crisis sanitaria que nunca antes, y el uso de software de telecomunicaciones se disparó. 

 

Prácticamente, todo el mundo estaba en una reunión virtual y, durante muchos meses, parecía que la distancia se estaba convirtiendo en la nueva normalidad para las oficinas de todo el mundo.

 

Desde entonces, muchas empresas han vuelto a trabajar principalmente desde espacios de oficina tradicionales. Pero, muchos otros, continúan operando en un entorno híbrido o totalmente remoto. Y para algunas empresas, eso significa acceso a un grupo de talentos mucho más amplio, incluido el freelance.

 

Por otro lado, los recién graduados e incluso profesionales experimentados que disfrutaron o prosperaron a través del trabajo remoto han recurrido a trabajos independientes como un medio para evitar el regreso a la oficina o para capear la tormenta financiera que provocó la pandemia. 

 

Millones de personas se encontraron desempleadas unas pocas semanas después de que comenzara la pandemia, y eso no cambió durante mucho tiempo. La pérdida de otras oportunidades laborales es otra de las razones del boom freelance.

 

Los empleadores redujeron los costos donde pudieron y, a pesar de los créditos fiscales para la retención de empleados y otros incentivos, muchos se vieron despedidos o trabajaron menos horas como resultado de la pandemia.

 

El trabajo independiente se convirtió en una oportunidad viable para ganar dinero adicional y convertir las horas extra en dinero extra.

 

Mercados que más se beneficiaron

 

Si bien la marea aumentó el trabajo independiente en diferentes áreas, algunos barcos subieron mucho más que otros. Los mercados independientes de matemáticas, estadística aplicada y ciencia de datos, marketing, marketing farmacéutico y negocios internacionales.

 

A medida que las plataformas de comercio electrónico explotaron en crecimiento, necesitaron una ola de nuevos empleados y trabajadores independientes para administrar el trabajo que trajo consigo su crecimiento exponencial, es por ello que las organizaciones gubernamentales, las empresas privadas y los medios de comunicación buscaron el personal ideal para analizarlos y procesarlos lo más pronto posible.

 

Los analistas estadísticos independientes y los analistas de Big Data también observaron un aumento en la demanda a medida que las empresas y las plataformas vieron un marcado aumento en la actividad de los usuarios a medida que más personas se quedaban en casa.

 

En este orden de ideas, mejorar tus habilidades es un paso crucial para mantenerte competitivo en el mercado independiente, y el estancamiento puede llevar a la muerte de tu carrera.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES