¿Inglés tradicional o de negocios?
Dominar la lengua inglesa, hoy en día, ya no es un valor agregado, sino una competencia indispensable para todos los profesionales. Sin embargo, este idioma, como toda lengua tiene especificaciones que a veces resultan desconocidas para muchos. Se trata del inglés financiero o de negocios, que por estos últimos años se ha vuelto tendencia, debido a la globalización, ya que permite hacer negocios en diferentes países.
Seguramente si su profesión o área de conocimiento está en las humanidades o en las ciencias jurídicas o artísticas, con solo dominar el inglés de forma tradicional es suficiente. Sin embargo, si es una persona que se desenvuelve en el mundo de las finanzas, el comercio exterior, las relaciones internacionales o la administración, manejar el inglés de negocios, al menos en un nivel básico, le facilitará muchas cosas.
Por otra parte, si su objetivo es trabajar en una empresa multinacional o mudarse al exterior por un tiempo para realizar algún estudio, conocer los términos financieros más usuales en el idioma anglo se vuelve indispensable. Y para quienes quieren aprovechar una oportunidad de trabajo en una sucursal de una empresa extranjera o convertirse en un experto negociador de finanzas o comercio, el manejo del inglés de negocios puede ser clave para lograrlo.
Así pues, si no sabe por dónde empezar, en la actualidad, existen una serie de alternativas para empezar a profundizar en el amplio mundo del idioma y hacer énfasis en el inglés de negocios. Existen maestros particulares originarios de habla inglesa que dominan a la perfección esta parte del idioma. Así mismo están las plataformas virtuales de diversos países del mundo que ofrecen la opción de estudiar inglés de negocios. Pero si desea comenzar por un aprendizaje autopedagógico puede iniciar con algunas aplicaciones como: Mosalingua, Bussiness English Words y Aprender Inglés de Negocios. También están los canales en YouTube. Los más conocidos son: Bussines English Pod, Learn English with Rebecca, Learn English with Steve Ford y Rachel´s English.
Recuerde que, lo más importante a la hora de aprender un idioma es la práctica, la disciplina, el compromiso y entusiasmo que le ponga. Entre más aproveche las oportunidades para ampliar su vocabulario en el inglés financiero, más rápido logrará conocerlo y por qué no, dominarlo en poco tiempo.