Consejos para nuevos estudiantes de posgrados

Consejos para nuevos estudiantes de posgrados

Es posible que para quienes se animan a reanudar sus estudios superiores, luego de varios años sin estar en la universidad, resulte una labor novedosa, debido a los cambios que se han presentado en los últimos años, sobre todo a nivel tecnológico, como un soporte importante para cualquier nivel de estudios. Si este es su caso, preste atención a  las siguientes recomendaciones:

1- Organice el tiempo: quizá este es uno de los factores que más le cuesta a las personas que realizan un posgrado, puesto que la mayoría de veces tienen tareas por cumplir, como la de su trabajo cotidiano y la dedicación que demanda la familia, amigos y el entretenimiento. Así que, uno de los puntos más importantes a la hora de dividir los espacios es realizar un cronograma de acuerdo con el horario y las fechas de entregas, tanto de trabajos como de parciales o proyectos finales.

 

2- Socialice: es posible que se encuentre con una cantidad de profesionales de diversas áreas del conocimiento y de algunas similares. En los dos casos, la socialización es un aporte importante, no solo para nutrirse de los conocimientos de otros, sino que es un puente para realizar contactos profesionales y laborales.

 

3- Actualícese: si bien uno de los fines de los posgrados es actualizar a sus estudiantes con las últimos avances en el campo que están tratando, estar al tanto de lo que pasa en el área que va a estudiar le será de mucha ayuda para llegar contextualizado. Además, si es de esas personas renuente a la tecnología, este aspecto también es esencial, sobre todo, en este momento de coyuntura. Entonces es necesario manejar lo mínimo en este aspecto para que pueda acceder a los materiales complementarios, talleres, tutorías, aulas virtuales, etc.

 

4- Sea constante y culmine con éxito: si al inicio del programa hay materias que le cuestan trabajo, dedíquele más tiempo. Acceda a las tutorías que dispone la universidad, consulte al docente, lea más temas acerca de lo que se plantea en clase, pida asesoría de sus compañeros que son buenos en esa área, insista hasta aprobar esas áreas que le causan conflictos para culminar con éxito su posgrado.

 

5- Comience por lo que amerita más dedicación: si al finalizar el semestre o el posgrado debe entregar algún proyecto de grado o una monografía comience desde el primer momento, así no sea un requisito de la unversidad al inicio del programa. Esto le facilitará avanzar y despejar dudas o replantear ciertos aspectos que no son de utilidad, desde el inicio. De ese modo, cuando tenga que presentarlo como requisito de grado usted estará listo.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES