¿Cómo eliges el posgrado adecuado?

¿Cómo eliges el posgrado adecuado?

Escoger el programa de posgrado adecuado para crecer profesionalmente puede parecer un poco agotador sin un plan. El primer paso para que lo logres es identificar las razones que tienes para obtener un título avanzado. Algunas personas quieren desempeñarse mejor en sus trabajos actuales y ganarse un mayor respeto y reconocimiento. Otros quieren lanzarse, avanzar e incluso cambiar sus carreras.

 

Es por ello, que es necesario tener en cuenta los siguientes consejos para que te ayuden a descubrir cuál es el posgrado adecuado:

Toma tu tiempo para la decisión

A la hora de investigar dedica el tiempo suficiente para ver las opciones que hay en las diferentes escuelas y programas de posgrado, así estarás más seguro y satisfecho con tu decisión final. Asistir a un posgrado requiere de una gran inversión de tiempo y dinero, por lo que es importante que tu indagación se realice con varios meses de anticipación.

 

Investiga qué tipo de programa te ayudará a lograr tus objetivos

A continuación, veremos los tipos de posgrado que existen:

Programas de maestría: en algunos campos, una maestría puede ser el requisito mínimo para trabajos de nivel de entrada o una credencial que puede calificarte para un aumento o una promoción. También puede diferenciarlo de otros candidatos cuando estás buscando trabajo.
Las especializaciones: brindan conocimientos enfocados en un área específica de tu profesión, en contraste con el enfoque integral y amplio de un programa general.
Los doctorados: son los títulos más avanzados que se pueden obtener y simbolizan que has dominado un área específica de estudio o campo de profesión.

 

Compara los pros y los contras de cada programa

Haz una lista de los programas de posgrado que más te impresionen y que estén en línea con tu profesión. Presta mucha atención a la experiencia, los logros y el historial de publicaciones de la facultad, especialmente, a nivel de doctorado. Ten en cuenta los pros y los contras de cada programa y luego compáralos, uno al lado del otro. Este enfoque analítico te ayudará a elegir con confianza.

 

Limita tu selección

Es hora de crear una pequeña lista de finalistas. Empieza por eliminar las escuelas de posgrado y los programas que no se alinean con tus objetivos personales y/o profesionales. Recorta tu lista hasta que tengas cinco opciones o menos. Con toda la investigación cuidadosa que has realizado, los programas finales se verán muy interesantes.

 

Llama a las oficinas de inscripciones

Los asesores de las universidades pueden brindarte la información suficiente sobre las diversas opciones para financiar tu educación. También conocerás la política de cada escuela de posgrado para tramitar créditos universitarios, así como todo lo referente al programa que deseas estudiar.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES