¿Cómo convertirse en el profesor inolvidable?

¿Cómo convertirse en el profesor inolvidable?

Un buen maestro puede marcar una gran diferencia en la vida de un estudiante, impactando todo, desde su aprendizaje en el salón de clases hasta su éxito a largo plazo. Si está considerando una carrera en educación, es importante explorar las cualidades de un buen maestro.

 

Las investigaciones muestran que los buenos profesores son el factor más importante que contribuye al rendimiento de los estudiantes en el aula; más que las instalaciones, los recursos escolares e incluso el liderazgo escolar.

 

Para lograrlo, hay diversas formas en las que se puede convertir en un mejor profesor, para usted mismo y para los demás. Mejorar sus habilidades y convertirse en un profesional lo convertirá en el maestro que a todos los niños les encantaría tener. Puede enseñarles grandes lecciones, pero siempre puede esforzarse por ser ese maestro especial en sus vidas.

Continúe con su educación

Siga estudiando mucho después de conseguir un trabajo como maestro. Su experiencia de aprendizaje tiene un impacto en la experiencia de educación de sus estudiantes. Regrese a la universidad para realizar su maestría en educación, como las que ofrece la Universidad El Bosque.

Considere aprender algunas técnicas básicas de coaching de vida que pueden mejorar sus habilidades de comunicación y ayudarlo a convertirse en un mejor narrador de historias.

Otra opción es realizar diplomados, talleres y cursos para una experiencia de aprendizaje personalizada, como parte de su desarrollo profesional.

 

Aprender otro idioma

Conviértase en un mejor maestro aprendiendo un nuevo idioma. Hay al menos un estudiante en cada salón de clases que habla un segundo idioma. Utilice aplicaciones gratuitas para el aprendizaje de idiomas, y así, dominarlo de manera más rápida. Esto le ayuda a ser más comprensivo con los estudiantes que están aprendiendo inglés u otra lengua como segundo idioma.

 

Sea firme, pero gentil

Esto no significa que deba volverse más duro. Sin embargo, los estudiantes pueden darse cuenta cuando los profesores son demasiado permisivos. Ser demasiado amable a veces puede ser algo negativo porque demuestra que se es una persona influenciable. Algunos estudiantes intentarán convencerle de que no les enseñe las lecciones que no son de su preferencia.

 

Un maestro asertivo es un gran maestro

Ser asertivo y firme significa convertirse en padre o tutor de sus estudiantes. Haga preguntas a sus alumnos, demuéstreles que le importan y motívelos para que lo hagan mejor. Si su estudiante está desanimado, tal vez le ayude a averiguar qué está pasando realmente.

 

Ser su amigo

Convertirse en su amigo no significa convertirse en su mejor amigo. Mantenga sus relaciones con sus estudiantes a nivel profesional. Escuche sus inquietudes y problemas con sus estudios. Hágales preguntas sobre sus vidas para entenderlos o ayudarlos, si es necesario.

No use jergas, incluso si conoce algunas de las palabras. Sus estudiantes no lo tomarán en serio. No vale la pena convertirse en un maestro genial solo para arruinar su reputación y, posiblemente, su carrera docente.

 

Adapte sus lecciones a sus vidas

Una buena forma de hacer que sus estudiantes se interesen en sus lecciones es incluir ejemplos que sean relevantes para sus vidas. Utilice a sus alumnos como ejemplo para ayudarlos a mantenerlos comprometidos. Incluya cosas que les interesen en sus lecciones y que puedan ayudar a mejorar su memoria.
No utilice estos ejemplos para explicar conceptos complicados o aburridos. Puede que eso no funcione para ecuaciones científicas y fórmulas matemáticas. Pero en su lugar, use un ejemplo divertido y explique cómo estas lecciones se pueden aplicar a ellos.

 

Aproveche el tiempo de su clase

Su tiempo de enseñanza en el aula debe utilizarse con prudencia. Recuerde que, todavía está en un entorno profesional. No querrá perder el tiempo hablando de su vida personal o esperando a los estudiantes que llegan tarde a clase. Sus estudiantes están ahí para aprender, así que deles una buena razón por la que deberían estar ahí.

 

Dé un buen ejemplo a sus alumnos

Convertirse en un modelo a seguir para sus estudiantes los inspirará a copiar algunos de sus rasgos. Ya sea hablando de una dieta saludable o de dejar de fumar, tendrá un impacto positivo en sus estudiantes. Ellos recordarán su historia y querrán usarla como inspiración para mejorar sus propias vidas. No olvidarán las lecciones que les enseñó dentro y fuera del aula.

Convertirse en el profesor que todos los niños adoran no sucederá de la noche a la mañana, pero estos pasos pueden ayudarlo a mejorar sus habilidades. Los consejos pueden parecer demasiado fáciles, pero lo ayudarán a mantenerse enfocado y comprometido con sus estudiantes.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES