Aplicaciones para mejorar tu productividad profesional

Aplicaciones para mejorar tu productividad profesional

Teniendo en cuenta que tiempo significa productividad, todas las herramientas que existen para ser más prácticos y ágiles son bienvenidas a la hora se ser más proactivos. De ese modo, la tecnología, a través de sus aplicaciones, te ofrecen diversas maneras que te permiten organizarte y maximizar tu tiempo. Estas son algunas de ellas:

 

Evernote: esta app es indicada para todos aquellos profesionales que estudian un posgrado o una profesión en la universidad, que necesitan tomar apuntes de las ideas que tienen para luego organizarlas. La aplicación te permite escribir dichas ideas y dales formato con texto enriquecido, a través del checklists para tareas rápidas o recordatorios para las cosas más importantes que necesitas recordar. Además, te permite arrastrar archivos o usar la herramienta de cámara incorporada para escanear los documentos y llevar un registro de recibos, formularios, papeles, entre otros. Este es un tipo de cuaderno digital con etiquetas para crear un sistema de productividad personalizado.

 

Asana: esta app es una plataforma que tiene como fin reunir flujos de trabajo de una manera simple y práctica, de manera que puedas ver y ordenar todas las tareas asociadas a un trabajo o proyecto. Es una herramienta de gestión de trabajo que funciona muy bien en equipos de trabajo, aunque también puede ser utilizada de manera personal. Esta herramienta digital te permite programar objetivos y organizar proyectos.

Te puede interesar: Test – ¿Posee las suficientes habilidades para ser un gerente de proyecto?

 

Clockify: esta aplicación te permite hacer un seguimiento del tiempo que inviertes en un proyecto o trabajo, es decir, contabilizar las horas que dedicas a una tarea determinada, y al finalizarla, puedes generar un informe, teniendo en cuenta el tiempo que tardaste. De ese modo, puedes identificar de forma rápida en qué gastas más tiempo, lo que ayuda a mejorar tu productividad.

 

Hubstaff: es una aplicación de gestión de la fuerza laboral que ayuda a los propietarios de productos a realizar un seguimiento de la productividad de sus colaboradores y la asignación de presupuesto. A diferencia de algunas aplicaciones del mismo estilo, este software está diseñado para garantizar la productividad en toda la organización, pues es accesible para el personal, independientemente de dónde se encuentren. Las tareas y proyectos individuales se etiquetan y se organizan de forma rápida, con mecanismos de tiempo que son fáciles de utilizar para el recurso humano de cada compañía.

 

Otter voice: es una herramienta que te brinda la oportunidad de tomar notas, mientras hablas con tus clientes o colegas. Graba videos y conversaciones, mientras convierte los archivos de audio a textos. Otter diferencia entre las personas que hablan, pues tiene un identificador de voz inteligente. De esa forma, cuando se le asigna un nombre a una voz, la app genera un manuscrito, en el cual el texto se divide en función de quien está hablando, es decir, en lugar de crear un bloque de texto, la aplicación genera un formato similar al de una entrevista escrita, el cual diferencia las voces que participan en la conversación.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES