Alternativas para pagar su posgrado, sin pedir un crédito financiero

Alternativas para pagar su posgrado, sin pedir un crédito financiero

¿Pensando en hacer un posgrado? Como si averiguar qué especialización realizar no fuera lo suficientemente difícil, es aún más inquietante saber cómo pagarlo. Dependiendo del programa, una educación de posgrado tiene alto costos. Incluso, con becas y subvenciones, los estudiantes de posgrado a menudo dependen de los préstamos estudiantiles para sobrevivir.

 

Infortunadamente, después de la graduación, los préstamos para estudiantes pueden ser difíciles de administrar, y los graduados, a menudo, se dan cuenta de que podrían haber estado mejor evitándolos por completo. A continuación, la Universidad El Bosque le da los siguientes consejos para hacerlo realidad:

1. Trabaje primero y aprenda después
Cuando salga del pregrado, su salario será el más bajo. Durante uno o dos años, concéntrese en ahorrar para el posgrado que tiene en mente. Economice tanto como le sea posible y guarde todo el dinero que pueda. En uno o dos años, estos ahorros se acumularán. Busqué ganarse una beca y si trabaja mientras estudia, puede terminar ahorrando para otros proyectos.

2. Retiro de cesantías
Si usted o sus padres se encuentran afiliados a un Fondo de Cesantías es posible realizar un retiro parcial de ese ahorro para la matrícula. Pregunte en su empresa qué se necesita para ello y reúna los documentos para hacerlo.

3. Fondo de empleados o cooperativas
Si usted se encuentra trabajando, una buena opción es solicitar un préstamo al Fondo de empleados o a las cooperativas de las empresas que tienen, por lo general, los intereses más bajos que en una entidad bancaria. Otra ventaja es que la aprobación se realiza en corto tiempo y lo descontarán de la nómina.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES