¿Qué reto profesional tienes y te diremos qué posgrado estudiar?

¿Qué reto profesional tienes y te diremos qué posgrado estudiar?

De acuerdo con tus intereses, expectativas, necesidades laborales o vocacionales por desarrollar tienes abierto un campo de posibilidades para elegir el posgrado adecuado para ti.

 

De igual forma, debes tener en cuenta el área en que te desenvuelves como profesional, tus intereses, las demandas del mercado y el tiempo del que dispones para un nivel de exigencia más profundo. Dicho esto, presta atención.

 

Demandas del mercado: las necesidades de las organizaciones de hoy en día, dependen del sector en el que se desenvuelven, ya que no es lo mismo los requerimientos del talento humano que tiene una clínica que los de una industria automotriz o una agencia publicitaria.

No obstante, sí existe una tendencia mundial en cuanto a los cambios que se presentan en todas las áreas profesionales. Así pues, la transformación digital de las organizaciones y la evolución en la manera de realizar las cosas dentro del ámbito empresarial marcan la pauta. En este contexto, la especialización en Seguridad de Redes Telemáticas, la de Diseño de Redes Telemáticas y la Maestría en Informática Biomédica son algunos de los programas más solicitados y efectivos para cumplir con las necesidades del mercado laboral.

 

Te puede interesar: ¿Qué posgrados debería estudiar si soy ingeniero?

Vocación, arte y cultura: si tu idea de cursar un posgrado es la de ahondar en tus talentos natos y apostar por aquellos intereses que has dejado de lado durante algún tiempo, una Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales y Maestría en Músicas Colombianas pueden ser una buena opción. En este sentido se trata de disfrutarlo, pues en general, siempre hacemos mejor aquello que nos gusta y para lo que tenemos cierta facilidad y habilidades, y esto aplica sobre todo en el campo de las artes.

 

Necesidades laborales: si te desempeñas en un campo como el jurídico, el médico, la contaduría o estás enfrentado a un nuevo desafío, como ejercer un puesto gerencial o de liderazgo, seguro tu prioridad es estar a la vanguardia de los conocimientos en tu área específica o dar la talla para ese eventual trabajo.

 

En ese orden de ideas, una especialización o maestría como Especialización en Gerencia de Producción y Productividad, Especialización en Gerencia de Proyectos, Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico, Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud, Maestría en Gestión Empresarial Ambiental, y Maestría Gerencia Organizacional de Proyectos, pueden ser unas de las oportunidades que estabas esperando.

 

Si por el contrario, estas más centrado en la parte del sector de la salud, la mayoría de especializaciones y maestrías en ciencias médicas pueden ser útiles y las que tienen mayor proyección en este momento son: Especialización en Enfermería Neonatal, Especialización en Oftalmología, Especialización en seguridad del paciente, Especialización en Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos y Maestría en Enfermería en Cuidados Paliativos.

 

Para tener en cuenta

Con base en tus expectativas, necesidades o vocación, cuando elijas un posgrado no olvides:

 

Elegir algo que te guste: esto es como un círculo virtuoso que se potencia, pues estudiar y trabajar cuando eres feliz y hacer lo que te agrada ayuda a potenciar tu bienestar y desarrollo académico y laboral.

 

Ser realista: aunque las demandas laborales son conocidas, recuerda muy bien tus competencias y falencias, pues elegir un programa que exige ciertas aptitudes que no tienes, será una pérdida de tiempo y dinero. Para ello, debes conocerte muy bien y ser honesto contigo mismo; de qué eres capaz y de qué no, para qué eres hábil y para qué no, cuáles competencias puedes adquirir y cuáles no. De esa forma, tu elección será más certera.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES