Las lenguas extranjeras, habilidades clave en el mercado laboral
El aprendizaje de un idioma extranjero no solo proporciona satisfacción personal, también sirve como puente para escalar los peldaños del nivel profesional deseado, lo cual sin duda le dará a las personas una buena recompensa salarial.
Dominar un segundo idioma puede ser una ventaja adicional y, a veces, incluso la única, especialmente en un trabajo donde manejar un idioma es una habilidad que se ve con buenos ojos. Estudiar un segundo idioma se puede realizar junto a otras actividades académicas en la universidad.
El mejor momento para aprender una segunda lengua puede ser en la universidad, ya que durante la preparación o capacitación profesional se debe requerir el conocimiento de un idioma en particular, como una habilidad obligatoria.
A continuación, Wilder Escobar, director del programa de Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en la Enseñanza del Inglés de la Universidad El Bosque, habla sobre la importancia de aprender una lengua extranjera y cuáles son los mejores idiomas para aprender en el mercado laboral actual.