¿Y si estudias un programa de educación continua, mientras cursas tu posgrado?

¿Y si estudias un programa de educación continua, mientras cursas tu posgrado?

P

ensar en un curso, taller, simposio o diplomado mientras te encuentras en la tarea de sacar adelante tu especialización, maestría o doctorado, puede parecer una idea absurda y extenuante.

 

Sin embargo, no lo es. Si te detienes un poco y lo examinas con detalle, no está mal. ¿Por qué? Los estudios de educación continua son más cortos, demandan menor tiempo y el logro de la certificación requiere menos exigencias. A cambio puede resultar una buena opción, pues adquieres las actualizaciones necesarias para potenciar las competencias que estás desarrollando con tu posgrado.

 

Si eres un profesional que cuenta con el tiempo y la inversión para realizar los dos programas a la vez, puede que esta idea no te suene descabellada. Al contrario, sabes bien que, incorporar de una manera más dinámica las innovaciones y avances del conocimiento científico, artístico o tecnológico en tu campo es una de las mejores alternativas que tienes para complementar tus estudios de posgrado y acceder a tu máximo nivel.

 

Algunas universidades, como El Bosque ofrecen diferentes talleres, simposios y diplomados que van ligados a varios programas, para mejorar tus habilidades profesionales.

En ambas líneas 

Elegir el programa de acuerdo con tus objetivos y preferencias depende de ti; no obstante, recuerda que escoger un curso, taller o diplomado que vaya en la misma línea de tu posgrado puede representar una gran alternativa para complementar o potencializar tus conocimientos. También puedes aprovechar a tus docentes para resolver dudas o inquietudes que te surgen a medida que avanzas en tus estudios superiores.  

 

Por otra parte, puedes optar por programas que refuercen tus conocimientos en otros aspectos o cumplan con tus intereses personales, como diplomados para mejorar tu ortografía y redacción, cursos intensivos de inglés o talleres pensados para potencializar tu bienestar.

 

Al realizar ambos estudios de forma simultánea, además de acceder al conocimiento, podrás mejorar profesionalmente.

SÍGANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES